Logo
Ir a noticiassin.com

Maria Sharapova volverá a las pistas el 26 de abril en el torneo de Stuttgart

EFE DEPORTES.- La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), según anunciaron los organizadores, el mismo día en el que acabará de cumplir la sanción de quince meses que se le impuso tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

A sus 29 años, la exnúmero 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slam jugará su primer encuentro en el Porsche Arena el próximo 26 de abril, el día en que se le permite su vuelta a la competición.

Desde el Open de Australia celebrado en enero de 2016 no ha jugado ningún partido oficial.

“No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos”, ha comentado Maria Sharapova, quien ya ganó este torneo en 2012, 2013 y 2014. “Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona”, añadió la rusa en declaraciones facilitadas por el patrocinador del torneo.

“Estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo”, comentó el director del torneo, Markus Günthardt.

El 40º torneo de Stuttgart tendrá lugar del 22 al 30 de abril y estará encabezado por la alemana Angelique Kerber, la última ganadora y actual nº 1 del mundo y participarán ocho de las diez primeras jugadoras del ránking de la WTA.

El pasado 7 de marzo de 2016 se anunció que Sharapova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016.

Sharapova anunció que apelaría la decisión y tras ser vista su causa se redujo su sanción de dos años a 15 meses, por lo que podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...