Logo
Ir a noticiassin.com

Más de 130 artistas piden un parón cultural durante la investidura de Trump

 

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Más de 130 artistas y críticos han firmado una petición en la que pide que las instituciones culturales de EE.UU. detengan sus actividades el próximo 20 de enero, fecha en que Donald Trump será investido como presidente del país.

Cindy Sherman, Richard Serra, Louise Lawler, Joan Jonas y Julie Mehretu, entre otros nombres ilustres del mundo de las artes, han firmado un texto titulado “J20 Art Strike”, en donde se urge a museos, galerías, recintos de conciertos, escuelas e instituciones sin fines de lucro a no abrir sus puertas ese día como protesta ante “la normalización del ‘Trumpismo'”, indicaron en un comunicado.

Con el término “Trumpismo”, los artistas se refieren a los planteamientos políticos y la polémica manera de proceder en general de Trump, que no consideran adecuados para el próximo inquilino de la Casa Blanca.

“No es una huelga contra el arte, los teatros o cualquier otra forma de arte. Es una invitación para motivar la renovación de estas actividades, repensar estos espacios como lugares donde se produzcan formas de resistencia a la hora de pensar, ver, sentir y actuar”, añadieron.

Las instituciones culturales del país aún sopesan su decisión final, aunque, por el momento, algunas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) se inclinan por mantener sus horarios habituales ese día.

“Nuestro programa y nuestra misión, cada día, son una expresión de inclusión y de apreciación por cada cultura”, indicó en un comunicado Miranda Carroll, directora de comunicaciones de LACMA.

Otras instituciones, como el neoyorquino museo Whitney de arte estadounidense, permanecerán abiertos aunque con la novedad de que permitirán a los visitantes pagar la cantidad que deseen por entrar a las instalaciones ese día.

“El museo ofrecerá una programación que refleje nuestro compromiso con un diálogo abierto, el compromiso civil y la diversidad del arte y la cultura estadounidenses”, sostuvo Danielle Bias, director de comunicaciones de esa entidad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

Loading...