Ir a noticiassin.com

Médicos denuncian precariedades del hospital Padre Fantino y convocan a paro por 24 horas

Por:  |  Fecha: enero 11, 2017  12:35 PM |  En:  República Dominicana,

Por: Belly Molina

MONTECRISTI.- Los miembros del Colegio Médico Dominicano de esta filial y sindicatos de la salud, dieron a conocer la mañana de este miércoles las precariedades en la que se encuentra el Hospital provincial Padre Fantino.

El doctor Agustín De La Cruz quien sirvió de vocero de los galenos dijo que existe carencia de medicamentos tales como, antibióticos, analgésicos, materiales de insumo alcohol, hilos de suturas, jabón antiséptico quirúrgico, así como reactivos para el laboratorio.

De igual forma informó que el hospital lleva más de siete meses sin el servicio de cirujano, escasez de personal médico, de enfermería y personal de apoyo.

Los galenos plantearon en un documento entregado a la prensa que no cuentan con servicio de ambulancia, la administración poseen deuda millonaria con los suplidores por retraso de subvenciones.

Denunciaron un mal manejo en los recursos generados por Senasa. Inseguridad en la sala de emergencia, dieta inapropiada desde el punto de vista de la preparación y calidad de los alimentos tanto para los pacientes como para el personal.

Así mismo manifestaron que existe una apatía de la gerencia regional ante toda esta situación, por lo que han convocado una paralización en los servicios de consultas externas por 24 horas para mañana jueves.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana