Logo
Ir a noticiassin.com

Obama hará hoy su último vuelo en el Air Force One como presidente

CHICAGO.- Barack Obama llegará hoy a Chicago para pronunciar el discurso final de su Presidencia a bordo del Air Force One, en el que será su último viaje como inquilino de la Casa Blanca en el avión presidencial.

Aunque a Obama todavía le quedan 10 días en el cargo, su viaje de hoy a Chicago será su último desplazamiento fuera de Washington hasta que entregue el bastón de mando al presidente electo, Donald Trump, el 20 de enero.

No obstante, los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo y, en esos casos, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

Obama piensa continuar con esa tradición y escaparse de Washington junto a su familia “poco después” de los actos de investidura presidencial de Trump, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien no dio detalles de cuál será su destino.

Mientras, a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente saliente, Joseph Biden, anticipó hoy que regresará con su esposa, Jill, a su casa de Delaware el 20 de enero “de la misma forma” que lo ha hecho “durante 44 años: en tren”.

En su discurso de despedida del cargo, que dará a partir de las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, Obama prevé delinear los valores con los que cree que EE.UU. debe afrontar los desafíos futuros, de acuerdo con lo adelantado por la Casa Blanca.

En un vídeo divulgado por la residencia presidencial, Obama explica que ha querido desmarcarse de la tradición de dar este tipo de discursos desde el Despacho Oval y hacerlo, en su lugar, en Chicago, porque en esa ciudad es “donde todo empezó”.

Obama considera a Chicago su ciudad natal, ya que, pese a que vino al mundo en Hawai, aquí conoció a su mujer y formó su familia, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

En el vídeo, Obama también reflexiona sobre las lecciones que se lleva de sus ocho años en la Casa Blanca.

La primera es que “el cambio” del que él se convirtió en abanderado “puede ocurrir” y la otra es “la bondad esencial del pueblo estadounidense”, algo que, en sus palabras, le da “mucha confianza” en el futuro del país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...