Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina entrega una nueva escuela en Yaguate y dos estancias infantiles en Haina y Herrera

YAGUATE, San Cristóbal.- El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó hoy la Escuela Básica Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán, la cual beneficiará a una matrícula de 945 niños y niñas de esta laboriosa provincia sureña, mientras que la comunidad del municipio de Haina recibió la Estancia Infantil Libertad-Miramar.

El centro educativo, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 75 millones de pesos, se sumará a otros 25 que funcionan con la referida modalidad en este municipio, elevándose a 4,499 el número de estudiantes beneficiados, lo que, al mismo tiempo, representa un respiro económico y social para esas familias sancristobalenses. En toda esta provincia sureña funcionarán ahora 186 planteles en Jornada Escolar Extendida, incluyendo el entregado hoy, con capacidad para albergar a 52,745 estudiantes en total.

La nueva escuela, construida en la comunidad Las Gallardas 2 en Doña Ana, dispone de 29 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica, y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto que la estancia infantil, construida en el sector Las Acacias del Naranjal, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, cuenta con 10 áreas infantiles.

Asimismo esta tarde entregó otra Estancia Infantil en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

La nueva estancia para una educación infantil integral dispone de 10 áreas infantiles que beneficiarán a 226 niños y niñas desde cero meses de nacidos hasta los 5 años. Tiene oficinas administrativas, sala de orientación psicológica, salón para reuniones, enfermería, cocina-comedor, áreas de juegos infantiles, y salón de profesores, entre otras comodidades.

El mandatario encabezó el primer acto inaugural en el centro educativo María de Jesús Cabrera Guzmán, en este municipio, donde el sacerdote José Luis Polanco, de la Parroquia Santa Cruz, tuvo a su cargo la bendición del plantel y el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central.

La licenciada Santa Cabrera, directora del centro, pronunció el discurso de bienvenida, mientras que la niña Iris Geily Sánchez Rosario, de octavo grado, dio las gracias en nombre de sus compañeros y del resto de la comunidad educativa de esta provincia.

Asimismo, el ministro Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, ofreció las explicaciones sobre las facilidades y condiciones estructurales del plantel, seguido por el discurso central, a cargo del ministro Navarro.

A este acto asistieron, además, el gobernador provincial Julio César Díaz; el director de la Regional de Educación, Darío Campusano; el senador Tommy Galán y los diputados Rosa Peña y Orlando Espinosa; así como Juan Cabrera, en representación de la familia de la maestra María de Jesús Cabrera Guzmán, en honor a quien fue bautizado el centro educativo.

A la inauguración de la Estancia Infantil en la comunidad de Haina, acompañaron al presidente Danilo Medina, Andrés Navarro, ministro de Educación y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. También el sacerdote Cruz María Echavarría, de la Parroquia San Agustín; Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y la señora Daniela Mojica, en representación de la comunidad, entre otras personalidades.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...