Ir a noticiassin.com

Procuraduría interroga al empresario Ángel Rondón por caso Odebrecht

Por:  |  Fecha: enero 11, 2017  11:41 AM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Está siendo interrogado desde el mediodía de este miércoles en la sede de la Procuraduría General de la República, el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón, señalado como la persona que alegadamente recibió los 92 millones de dólares de soborno que la empresa admitió haber pagado a funcionarios de los gobiernos entre 2001 al 2014.

A su llegada a la sede Procuraduría General de la República donde se realizan los interrogatorios, Laura Guerrero Pelletier dijo que a medida que la investigación arroje otros nombres, más personas podrían ser requeridas.

La Procuraduría precisó ayer que Rondón fue señalado por Marcelo Hofke, gerente general de la empresa brasileña en el país, como la persona que recibió los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber pagado como soborno a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

Rondón niega acusación

Al conversar ayer vía telefónica con Noticias SIN, Rondón negó haber distribuido la suma millonaria a funcionarios como parte de sobornos para obtener contratos de obras del Estado.

Al ofrecer sus declaraciones, el empresario emplazó a cualquier funcionario para que demuestre que entregó dinero para que le asignaran obras.

Rondón explicó que durante los 15 años que tiene trabajando para la constructora brasileña recibió sumas parecidas al monto señalado por las autoridades, pero que nunca entregó dinero a funcionarios.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana