Logo
Ir a noticiassin.com

Aumenta a 121 el número de muertos en estado brasileño tras huelga de policía

BRASIL.- Al menos 121 personas han muerto en condiciones violentas en el estado brasileño de Espírito Santo desde el sábado, cuando la policía militar inició una huelga en protesta por la falta de inversión en materia de seguridad y mejores condiciones salariales, informaron hoy fuentes sindicales.

Familiares de Policías Militares acampan desde hace casi una semana en las puertas de los cuarteles e impiden la salida de los agentes para reivindicar mejores condiciones salariales de sus parientes.

La ausencia de las patrullas en las calles ha provocado una ola de violencia que se ha saldado con más de un centenar de muertos en los últimos siete días, saqueos y un incremento de los robos, según el sindicato de Policías Civiles de Espírito Santo (Sindipol).

Los asesinatos han continuado en este estado del sureste de Brasil a pesar de la presencia del Ejército y la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite de la Policía brasileña, los cuales fueron activados ante la paralización de los agentes.

Los ciudadanos continúan atemorizados ante las escenas de violencia, por lo que las calles de Vitória, capital del estado, están semidesiertas desde el fin de semana y los supermercados se encuentran abarrotados de personas que buscan alimentos ante el temor de que la crisis se prolongue.

Después de las fracasadas negociaciones, el Gobierno  endureció su postura y presentó cargos contra unos 700 policías por delito de “revuelta”, cuya pena puede llegar a los 20 años de prisión.

“Ha comenzado el proceso de responsabilidad, tanto en el aspecto criminal como militar”, declaró el Secretario regional de Seguridad Pública de Espírito Santo, André Garcia.

Las protestas de familiares de policías se han extendido a otras ciudades de Brasil, como Río de Janeiro o Belém, lo que ha activado las alarmas de los estados brasileños ante el riesgo de nuevas paralizaciones.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...