Logo
Ir a noticiassin.com

Conoce el arroz más caro del mundo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El arroz rojo conocido como ‘hesawi’, de Arabia Saudita, es el más caro del mundo, lo que se debe a su forma de cultivo, según señala el canal Al Arabiya.

El precio por un kilo de este arroz puede alcanzar los 50 riyales (más de 13 dólares). Según Taher al Aqar, un agricultor de la ciudad de Al Ahsa, en el este del país, el hesawi está a punto de desaparecer por la escasez de agua en la región.

“Las plantas están completamente sumergidas en el agua, después son irrigadas durante cinco días continuos cada semana”, ha explicado Al Aqar, agregando que el proceso dura cerca de cuatro meses antes de se pueda recoger la cosecha.

Este tipo de arroz, que se cultiva en áreas calientes, necesita temperaturas altas de 48°C para completar las fases de su crecimiento. El hesawi consume mucha agua mientras lo plantan, pero sus raíces la conservan durante mucho tiempo. De esta manera, según el agricultor saudita, en Al Ahsa prefieren cultivarlo en tierras donde el suelo está saturado de agua. Lo sumergen totalmente, además de irrigarlo desde las fuentes subterráneas.

Según indican, el arroz rojo es rico en carbohidratos, proteínas y fibras, que tienen valores nutricionales, lo que ayuda a las personas que sufren de artritis y lesiones óseas. Además, es recomendable para la alimentación de las mujeres después del embarazo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

El papa Francisco llega a Perú en visita oficial y apostólica de tres días

El papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan mile...

R.Dominicana y Taiwán acuerdan implementar estudio monitor de emprendimiento

República Dominicana y Taiwán firmaron hoy un acuerdo dirigido a implementar en el país caribeño un estudio del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), y del que participa también la escuela de negocios local B...

Crean dispositivo que detecta problemas de pie diabético mediante temperatura

Una estudiante mexicana diseñó un dispositivo portátil que puede detectar posibles complicaciones del pie diabético a través de la temperatura, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Loading...