Logo
Ir a noticiassin.com

Continúa comercialización de leche a granel en el país pese a advertencias de las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los decomisos de leche a granel, las advertencias de Pro Consumidor y las pruebas en laboratorio que revelan no es apta para el consumo, no han logrado detener la venta de este producto.

El expendio de esta leche al detalle se comercializa sin obstáculos en varios puntos del país.

De Norte a Sur, sigue la venta de leche a granel. Es el caso de La Romana, donde un supermercado continúa el despacho de este producto con precios que oscilan entre 30 y 75 pesos la libra.

Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega y el municipio Villa Riva en la provincia Duarte son zonas del Norte donde según la directora de Pro Consumidor se han realizado operativos y sin embargo, continúa la práctica.

Santo Domingo no se escapa, recientemente Pro Consumidor dio a conocer el decomiso 222 libras en el sector de Gualey.

En Noviembre del 2016, El Informe con Alicia Ortega llevó muestras a un laboratorio y en la sustancia se hallaron de seis a nueve microorganismos, causantes de diferentes enfermedades.

La directora de Pro Consumidor aseguró que continuarán las sanciones a los comerciantes que sigan distribuyendo ese y otros productos lácteos importados, sin registro sanitario ni etiquetados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...