Logo
Ir a noticiassin.com

Dictan 20 años de prisión a hombre por robo y abuso sexual en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial dictó una sentencia de 20 años  de prisión contra un hombre por haber cometido los delitos de robo y abuso sexual en perjuicio de una mujer, luego que penetrara a su residencia.

José Ramón López Martínez fue acusado de agredir sexualmente a una señora en su vivienda y la amenazó con quitarle la vida a un hijo si se negaba a hacer lo que él le pidiera. El hecho ocurrió hace cuatro años. 

Además del abuso sexual, en la acusación formulada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció que López Martínez robó objetos de gran valor económico. 

Los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez acogieron la acusación sustentada por los representantes del Ministerio Público Kelmi Duncan, Evelina Suero y Cinthia Bonetty, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en virtud de violación de los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. 

El condenado José Ramón López deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Pyongyang dice que las maniobras Seúl-Washington pueden ser una "catástrofe"

Corea del Norte advirtió hoy de que las controvertidas maniobras militares que tienen previsto iniciar Corea del Sur y Estados Unidos la próxima semana

Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Loading...