Logo
Ir a noticiassin.com

Dictan 20 años de prisión contra hombre que intentó ocasionar muerte a expareja embarazada

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una sentencia de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre que fue acusado de haber intentado ocasionar la muerte por heridas de arma blanca a su expareja, quien al momento del hecho se encontraba en estado de gestación.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra José Zacarías Nova, luego que lo declarara culpable de intento de homicidio, que constituye una violación a los artículos 2, 295 y 309, numerales 2 y 3, del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima (nombre omitido para proteger su identidad), y sin mediar palabras, la atacó con un machete, ocasionándole heridas cortantes en la cabeza, el rostro, los brazos y las manos.

Una hija de la víctima que se encontraba en la vivienda al momento del hecho intervino en el incidente, impidiendo que el imputado ejecutara el crimen.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, quien tuvo a cargo las investigaciones desde sus inicios, logrando incorporar a la acusación los medios probatorios que les permitieron obtener como resultado la condena.

El tribunal ordenó que Zacarías Nova cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...