Logo
Ir a noticiassin.com

El CEA confirma venta de terreno a presunto homicida de locutores; legisladores piden investigar al director de esa institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Consejo Estatal del Azúcar afirmó hoy que devolvió en enero pasado a José Rodríguez, acusado de matar a los locutores el pasado martes en una emisora en San Pedro de Macorís, el pago del 35% de inicial por la compra de terrenos a la institución.

El organismo informó que hizo la devolución tal y como el comprador había solicitado en comunicación dirigida en fecha seis de octubre al director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña.

Dijo que en una comunicación a la institución en octubre de 2016, Rodríguez, ante la posibilidad de que se le vendieran terrenos ubicados en la comunidad El Jagual porque eran reclamados por comunitarios para un play, solicitó a la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar que se le reingresara el dinero pagado.

El CEA dijo en una nota que  procedió a devolver  mediante cheque 065582 a José Rodríguez $119,000.00 (ciento diecinueve mil pesos),  que había pagado como inicial para la adquisición de terrenos en la institución, por lo que el CEA aclara que no existe ninguna acción irregular en la relación de esta con Rodríguez.

La dirección de Inmobiliaria del CEA en San Pedro de Macorís había presentado varias ofertas  de terrenos para ubicar a Rodríguez, las cuales este  descartó, por lo que opto por solicitar el desembolso del  dinero que  había pagado por el terreno, pago que se realizó en enero 2017.

“Luego de una investigación realizada por nuestros técnicos el CEA procedió  a emitir el cheque de numeración 065582 de fecha 11 de Enero 2017, a nombre del señor José Rodríguez,  con lo que cerró la relación entre la empresa y el portador de este cheque”, indica el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez.

En tanto legisladores piden investigar el supuesto entramado de corrupción que existe en el CEA y la vinculación con las muertes de los locutores en San Pedro de Macorís. Asimismo cuestionan la versión de la policía sobre la muerte del homicida.

Se recuerda que ayer en la noche murió la noche de este miércoles el presunto autor del asesinato de dos locutores en esta provincia.

Según las autoridades, se habría quitado la vida de un disparo al verse rodeado por agentes de la policía.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...