Logo
Ir a noticiassin.com

Imponen 20 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta

VALVERDE.- Fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de una nieta menor de edad. 

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde y estuvo basada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

El nombre del imputado y el de su nieta fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, que al momento del hecho, ocurrido en el 2015, tenía 16 años de edad. 

El tribunal, conformado por los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero, y Cecilia Cruz, acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público. Dispusieron que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. 

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la sentencia, al tiempo que reiteró a la sociedad el compromiso que tiene el Ministerio Público de dar respuestas claras y precisas ante todo delito, procurando que se aplique la ley.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez sobre gestión Abel Martínez: "La gente está feliz y contenta"

En ‘La calle ta caliente’ Alfonso Rodríguez nos habla de lo que dicen los santiagueros de las obras del alcalde Abel Martínez.

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

Loading...