Logo
Ir a noticiassin.com

La presión arterial antes del embarazo puede determinar el sexo del bebé

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La presión arterial que una mujer tiene antes de quedarse embarazada puede estar relacionada con el sexo del bebé, tal y como ha mostrado una investigación realizada por científicos del Hospital Mount Sinai de Toronto (Toronto) y del Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum, publicada en el ‘American Journal of Hypertension’.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores reclutaron a 1.411 mujeres de Liuyang (China) para analizar su presión arterial durante 26,3 semanas antes de quedarse embarazadas. Una vez pasado el periodo, nacieron 739 niños y 672 niñas.

De esta forma, los expertos comprobaron que aquellas que tenían una presión arterial más elevada antes de quedarse embarazada tuvieron un niño, mientras que las que la tenían más baja tuvieron niñas.

“Esto sugiere que la presión arterial de una mujer antes del embarazo es un factor previamente no reconocido que está asociado con su probabilidad de entregar a un niño o una niña. Esta visión novedosa puede tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva y nuestra comprensión de los mecanismos fundamentales subyacente en la proporción de sexos en los seres humanos”, han zanjado los expertos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Loading...