Logo
Ir a noticiassin.com

Los residentes permanentes de países vetados por Trump podrán volver a EE.UU.

WASHINGTON.-Los ciudadanos de las naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump que sean residentes permanentes legales en EE.UU. podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención, indicó hoy la Casa Blanca.

Así lo explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien detalló que hoy se ha emitido una “clarificación” a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes por la que esos residentes legales, poseedores de la llamada “green card”, “no necesitan más una exención” para regresar a EE.UU.

Durante el pasado fin de semana, tras la orden de Trump, hubo informaciones contradictorias al respecto.

Un funcionario del Gobierno indicó que los ciudadanos de los países afectados por el veto con residencia permanente legal en EE.UU. necesitarían una exención del consulado estadounidense de turno para regresar si estaban fuera del país.

Sin embargo, el jefe de gabinete de Trump, Reince Preibus, afirmó que el veto no afectaría a los propietarios de una “green card”, si bien tendrían que someterse a un mayor escrutinio.

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Tanto Spicer como el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, aseguraron este martes que no se trata de una “prohibición” contra los musulmanes.

Hoy Trump, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no importa si su veto es una “prohibición” o no, sino que su objetivo es mantener “a las personas malas” fuera del país.

“Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, defendió el mandatario.

La orden de Trump ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de EE.UU.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Propietario califica de ilegal intento de embargo a Papelería Dumé

La cancelación una empleada habría provocado el accionar de las autoridades, ya que según el notario actuante los propietarios del lugar se negaban a pagar las prestaciones laborales.

Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

El anuncio, que tomó por sorpresa a los mercados, figura en un comunicado en el que da cuenta de sus planes de inversión, y que incluyen también su compromiso de crear 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos en el plazo de cinco años.

TSE declara inadmisible recurso interpuesto por dirigentes del PRSC

Los jueces rechazaron el recurso interpuesto por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier contra la asamblea del pasado 17 de septiembre donde se adoptaron varias disposiciones.

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Loading...