Ir a noticiassin.com

¿Mamá primeriza? Conviértete en la mejor

Por:  |  Fecha: febrero 7, 2017  7:52 AM |  En:  Tu Salud,

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La llegada de un bebé es uno de los momentos más felices que las mujeres pueden experimentar pero también uno de los más angustiantes, pues no se sabe qué hacer y el miedo de fallar permanece en la mente.

A pesar de que existen muchos manuales y consejos sobre el cuidado de los bebés, la realidad es que nada puede prepararte al 100% para la verdadera experiencia. Lo único que queda es seguir los instintos y hacer el mejor esfuerzo.

Para ayudarte en esta nueva fase de tu vida, la asesora familiar Deanna Marie Mason, comparte algunas claves para lograr el éxito y no morir en el intento.

Mantén una actitud positiva. Sé paciente, piensa claramente y con la cabeza fría. Esto te ayudará a calmar tus nervios cuando los llantos sean intensos y duraderos.

No dejes que te presionen ni te influencien. Si bien no tiene nada de malo recibir consejos de las madres y abuelas, no debes dejarte llevar por todo lo que te digan. Los padres son los únicos que deben decidir la crianza de su bebé y tomar las sugerencias que más les convengan.

Demuestra que no es no. Así le enseñarás a tus hijos a que no siempre pueden salirse con la suya y que no todo lo que quieran se puede cumplir. No te dejes manipular ni muestres debilidad.

Organiza bien tus actividades. Asigna horarios para la comida, la limpieza, los juegos, los baños, etc. Planear todo te dará mayor tranquilidad.

Cuando duerma tu bebé, no permitas que el silencio invada tu hogar. Pon música, la lavadora, platica normal con tu pareja y hagan sus actividades habituales. Esto provocará que el bebé se acostumbre a los ruidos y que no se altere a futuro.

Comparte
Loading...
Más de Tu Salud