Logo
Ir a noticiassin.com

Morgan Freeman recibe premio honorífico y destaca virtudes de la edad adulta

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense Morgan Freeman, que recibió este lunes a sus 79 años en Los Ángeles (California) un premio honorífico a su carrera, destacó las virtudes de la edad adulta, que no dudó en calificar como “la mejor etapa” de su vida.

“Mi primer papel de relevancia en el cine lo conseguí a los 50 años y aprendí a pilotar aviones con 65 años, así que es un honor estar aquí hoy con todos vosotros”, dijo el artista al final de la 16 edición de los premios “Películas para Adultos” de la revista AARP (American Association for Real Possibilities), una gala celebrada en el hotel Beverly Wilshire.

El galardón lo recibió de manos de la británica Helen Mirren, con quien coincidió en la cinta “Red”.

“Quiero que el mundo sepa que estoy enamorado de Helen, y lo llevo estando desde hace años”, comentó entre risas el actor. “Su marido (el director Taylor Hackford) lo sabe y sigo vivo”, añadió el ganador del Óscar por “Million Dollar Baby” (2004).

La organización preparó un montaje con imágenes de algunas de las películas más memorables del actor, a quien se le percibió emocionado cuando aparecieron imágenes de obras como “Glory”, “Seven” e “Invictus”, entre otras.

“Soy un maldito adulto, pero no me veo como tal. Cada mañana cuando me levanto, juego frente al espejo como cuando era un niño. Al final, ese es mi trabajo. Probar. Crear. Empecé en el cine con 50 años, y lo que ha venido después ha sido la mejor etapa de mi vida”, valoró el actor, que habló de la situación actual del país aunque sin mencionar directamente al presidente, Donald Trump.

“Como actor siento que tengo la responsabilidad de dejar un mundo mejor cuando ya no esté. Y ahora mismo vivimos tiempos duros y de enorme incertidumbre, pero estoy convencido de que superaremos todo lo que venga. Esto también quedará atrás”, manifestó.

La ceremonia, dirigida por la actriz Margo Martindale, vio el triunfo de “Loving” como mejor película, mientras que Denzel Washington se llevó el galardón de mejor actor (“Fences”) y Annette Bening el de mejor actriz (“20th Century Women”).

Jeff Bridges y Viola Davis obtuvieron los reconocimientos a los mejores actores de reparto por “Hell or High Water” y “Fences”, respectivamente. Además, Kenneth Lonergan fue nombrado mejor director por “Manchester by the Sea”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...