Logo
Ir a noticiassin.com

RD entrega a El Salvador la presidencia Pro tempore de Celac en las Naciones Unidas en NY

NUEVA YORK.- La Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, en Nueva York, en la persona del representante permanente, Francisco A. Cortorreal, hizo entrega de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), al viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda y al Embajador Representante Permanente de ese país ante la ONU, Rubén Ignacio Zamora.

La ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempor, realizada ayer en la sede de las Naciones Unidas, contó con la presencia de la mayoría de los embajadores representando a nuestra región ante la ONU, así como de la Jefa de gabinete del Secretario General de la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti.

Al hacer entrega de la presidencia pro tempore, el Embajador Cortorreal dijo que “desde la presidencia pro tempore, hicimos hincapié en el cumplimiento de los compromisos y mandatos adoptados en el marco de las diferentes cumbres de la CELAC, especialmente el plan de acción, para profundizar nuestra cooperación en aquellas áreas puntuales de gran impacto para la región, como por ejemplo, la lucha contra la pobreza, la producción de alimentos, la lucha contra los efectos del cambio climático y los desastres naturales”.

En su intervención, el embajador Cortorreal resaltó en ese orden, “la importancia del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, aprobado por la CELAC en 2015”.

Igualmente se refirió al “esperanzador proceso de paz de Colombia, que desde la CELAC apoyamos con tanta dedicación, voluntad política y compromiso”.

Terminó el embajador Cortorreal expresando su esperanza “que la CELAC, pueda seguir siendo la entidad regional que nos permita articular nuestras políticas nacionales, que reflejen nuestra diversidad, nuestro respeto por la democracia, por los derechos humanos y por el desarrollo y la seguridad social, económica y cultural de nuestros ciudadanos”.

Al recibir la presidencia pro tempore, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, S. E. Sr. Jaime Miranda, dijo “saludamos el gran trabajo realizado por la Misión dominicana y tenemos ahora el compromiso de seguir fortaleciendo a nuestro organismo regional”. Agregó que, “a CELAC le queda pendiente seguir fortaleciendo los puntos comunes, evitando las cuestiones que pueden debilitar esa unidad”.

Numerosos Embajadores, al intervenir en la reunión, destacaron “el liderazgo del Presidente Danilo Medina”, al dotar a la CELAC de un marco operativo que ha permitido al organismo regional fortalecer su vigencia. Asimismo, al unísono, destacaron el “excelente trabajo realizado por el embajador Cortorreal y el profesional equipo de la Misión dominicana durante el tiempo que presidieron a la CELAC”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Beber una copa de vino al día prolonga la vida

Beber una copa de vino o un vaso de cerveza al día ayuda a vivir más tiempo según una nueva investigación que sugiere que un consumo moderado de alcohol —menos de 14 tragos a la semana para hombres y siete para mujeres

Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

Loading...