Logo
Ir a noticiassin.com

Recién casado afronta deportación tras detención por cruce imprudente calle

ATLANTA, Estados Unidos.- A una semana de casarse, y lejos de una esperada luna de miel, Victoria Del Valle busca frenéticamente cómo ayudar a su esposo a salir del centro de detención de inmigrantes de Georgia (EE.UU.) en el que se encuentra, tras ser detenido un día después de su matrimonio.a

Pese a que las autoridades migratorias estadounidenses han repetido que las redadas recientes se enfocan en personas con antecedentes criminales, según la mujer el único delito de su flamante marido, Fredy Del Valle, ha sido cruzar imprudentemente una calle, una falta que en inglés se conoce como “jaywalking”.

“Lo detuvieron solo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”, dijo hoy a Efe la esposa de Del Valle, quien fue arrestado por agentes de Inmigración el pasado 14 de febrero, día en que EE.UU. celebra el Día de San Valentín.

“Esta situación nos tiene muy atemorizados. Ya no quiero salir de mi casa, ni abrir cuando alguien toca la puerta”, aseveró la mujer de origen mexicano y que tiene más de 20 años de residencia en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Georgia confirmó el arresto de unas 200 personas en este estado en redadas llevadas a cabo la pasada semana, principalmente en Buford Highway, un área con alto porcentaje de población hispana.

Pese a que ICE ha señalado que se trata principalmente de operativos para detener a personas con antecedentes criminales, organizaciones locales dan cuenta de denuncias en torno a indocumentados retenidos que no tienen antecedentes penales.

“Creo que hay muchos abusos y es por puro racismo, solo nos ven como somos hispanos y ya nos paran”, lamentó Del Valle, quien desde el arresto ha tratado sin éxito de contactar a su esposo, detenido en el Centro de Detención de Stewart.

La inmigrante señaló que gracias a la intervención del Consulado de México en esta ciudad tiene constancia que hasta el momento Fredy Del Valle no ha sido deportado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los daños y la estela de muertos dejados del huracán María a su paso por El Caribe

El huracán María, al igual que Irma, dejó una estela de muerte a su paso por el Caribe. Solo en Puerto Rico, se reportan por lo menos 13 muertos.

Medicamentos falsos ocasionan riesgos en la salud que pudieran llegar a ser mortales

Comprar medicamentos falsos, o que no sean de calidad, ocasionan riesgos en la salud que pudieran llegar a ser mortales. Precisamente hoy se conmemora el día mundial del farmacéutico, cuya función es garantizar que sean suplidos medicamen...

Policía investiga asesinato de madre dominicana en el Bronx

La policía investiga el asesinato de una madre dominicana de dos hijos. El sospechoso es el ex esposo de la víctima, quien tras cometer el hecho se dio a la fuga.

PR devastado tras paso de huracán María

El huracán María, al igual que Irma, dejó una estela de muerte a su paso por el Caribe. Solo en Puerto Rico, se reportan por lo menos 13 muertos.

Toros del Este inician entrenamientos venidero campeonato béisbol dominicano

El capitán del equipo Cristhian Adames encabezó el grueso de los peloteros que asistieron a los entrenamientos, entre los cuales también estuvieron el zurdo de los Orioles de Baltimore Jayson Aquino, el veterano jugador del cuadro Alexi Ca...

Maduro confirma que el próximo encuentro con la oposición será este miércoles

El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internaciona...

Loading...