Logo
Ir a noticiassin.com

Sony lanza aplicación capaz de medir las calorías con sólo una foto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay muchos rumores en la web de aplicaciones que prometen medir las calorías de una comida con una foto pero, hasta la fecha, ninguna de ellas ha salido de la fase beta. Sony, sin embargo, ya ha conseguido crear una aplicación que lo hace pero de momento no podrás usarlas ya que solo está disponible en Japón para un número muy limitado de personas.

Los nuevos asistentes, con la ayuda de la inteligencia artificial, son cada vez más avanzados y esto permite que los robots puedan dialogar y comprender mucho mejor lo que les rodea. Ahora bien, esta nueva aplicación de Sony se ha adelantado a todos sus competidores para ofrecer algo que la gente quiere ver ya. Los foodies la están esperando y todos queremos una aplicación que mida las calorías de nuestra comida con una foto, ¿o no?

¿Cómo es la aplicación de Sony que mide las calorías con una foto?

Con esta aplicación, si llega a estar disponible para todos, podrías sacar las calorías que tiene una comida, fruta o postre con solo una foto desde tu teléfono y lo cierto es que parece muy interesante si queremos cuidar a rajatabla nuestra dieta. A todos nos gusta ver platos bonitos y elaborados pero poder deducir qué hay en ellos con una simple foto es alucinante.

El nuevo software de Sony es capaz de contar las calorías de una bandeja entera de comida, diferenciando platos, ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos con la ayuda de la inteligencia artificial y las últimas técnicas de reconocimiento de imágenes. Parece imposible que lo haga bien pero Sony afirma que funciona de forma óptima en la mayoría de los casos.

Esta nueva aplicación está incluida en otra de Sony, llamada Lifelog, que nos permite controlar y monitorizar nuestro día a día para llevar una vida más sana. Con esta nueva característica podremos registrar las comidas y conocer la cantidad de calorías que hemos consumido cada día (de forma aproximada) pero es un buen paso. Nos gustaría probar el servicio pronto y ver si realmente va tan bien como dicen.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

Loading...