Logo
Ir a noticiassin.com

Sony lanza aplicación capaz de medir las calorías con sólo una foto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay muchos rumores en la web de aplicaciones que prometen medir las calorías de una comida con una foto pero, hasta la fecha, ninguna de ellas ha salido de la fase beta. Sony, sin embargo, ya ha conseguido crear una aplicación que lo hace pero de momento no podrás usarlas ya que solo está disponible en Japón para un número muy limitado de personas.

Los nuevos asistentes, con la ayuda de la inteligencia artificial, son cada vez más avanzados y esto permite que los robots puedan dialogar y comprender mucho mejor lo que les rodea. Ahora bien, esta nueva aplicación de Sony se ha adelantado a todos sus competidores para ofrecer algo que la gente quiere ver ya. Los foodies la están esperando y todos queremos una aplicación que mida las calorías de nuestra comida con una foto, ¿o no?

¿Cómo es la aplicación de Sony que mide las calorías con una foto?

Con esta aplicación, si llega a estar disponible para todos, podrías sacar las calorías que tiene una comida, fruta o postre con solo una foto desde tu teléfono y lo cierto es que parece muy interesante si queremos cuidar a rajatabla nuestra dieta. A todos nos gusta ver platos bonitos y elaborados pero poder deducir qué hay en ellos con una simple foto es alucinante.

El nuevo software de Sony es capaz de contar las calorías de una bandeja entera de comida, diferenciando platos, ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos con la ayuda de la inteligencia artificial y las últimas técnicas de reconocimiento de imágenes. Parece imposible que lo haga bien pero Sony afirma que funciona de forma óptima en la mayoría de los casos.

Esta nueva aplicación está incluida en otra de Sony, llamada Lifelog, que nos permite controlar y monitorizar nuestro día a día para llevar una vida más sana. Con esta nueva característica podremos registrar las comidas y conocer la cantidad de calorías que hemos consumido cada día (de forma aproximada) pero es un buen paso. Nos gustaría probar el servicio pronto y ver si realmente va tan bien como dicen.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Loading...