Logo
Ir a noticiassin.com

Aplazan medida de coerción contra dos hombres provocaron muerte de Delcy Yapor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito aplazó para este jueves la medida de coerción en contra de dos hombres implicados en un asalto en el sector Evaristo Morales el pasado 20 de marzo, hecho en el que resultó muerta la señora Delcy Yapor.

La medida será conocida contra Juan de Jesús Payano alias “El Fory” y Kevin Leonel Caraballo, quienes están acusados de cometer robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Yunairy Hernández LLuberes.

El imputado Juan de Jesús Payano Miller (a) El Fory con un arma de fuego en la mano le apuntó a la joven Yunairy Hernández Lluberes, quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Se recuerda que fue al observar la acción ilícita de los imputados que el ex raso Franklin Padilla Núñez comete homicidio involuntario contra Delcy Yapor.

”Franklin Padilla disparó a los imputados, quienes se trasladaban en una motocicleta, al observar que estos atracaron a la joven Yunairy, impactando el proyectil a la víctima Delcy Miguelina Yapor, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionando a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un homicidio imprudente”, detalla la instancia.

La participación de los imputados en el hecho referido fue captada por las cámaras de seguridad de los edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar.

El Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...