Logo
Ir a noticiassin.com

Aplicaciones preinstaladas en Android que deberías eliminar ya del móvil

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Todos los smartphones contienen por defecto una serie de aplicaciones instaladas de fábrica a las que conviene prestar atención ya que podrían estar infectando el teléfono móvil sin que los usuarios de los dispositivos se den cuenta, tal y como recogen desde ComputerHoy.com.

Según un estudio de la empresa de seguridad Check Point, algunas aplicaciones que Android tiene instaladas de fábrica en el smartphone contienen malware, por lo que muchas veces el usuario está comprando un teléfono que ya está infectado desde el primer momento. Hasta 36 dispositivos analizados por Check Point en el estudio, de marcas como Samsung, Lenovo o Xiaomi, contenían apps maliciosas ya instaladas de fábrica.

Mientras que algunas de las aplicaciones detectadas eran programas que enviaban a servidores externos los datos del usuario, otros tenían ransomware, un programa que impide al usuario acceder a determinados ficheros del móvil y pide un rescate a cambio. Los responsables de que existan estas aplicaciones maliciosas, explica Check Point, no son los fabricantes de los móviles, sino el distribuidor.

Por este motivo, es bastante probable que los dispositivos adquiridos en una tienda oficial o un distribuidor autorizado no contenga apps infectadas de fábrica. No obstante, desde Check Point han detallado una lista con los programas maliciosos detectados y los dispositivos donde han sido encontrados:

com.fone.player1 (Galaxy Note 2, LG G4)

com.lu.compass (Galaxy S7, Galaxy S4)

com.kandian.hdtogoapp (Galaxy Note 4, Galaxy Note 8.0)

com.sds.android.ttpod (Galaxy Note 2, Xiaomi Mi 4i)

com.baycode.mop (Galaxy A5)

com.kandian.hdtogoapp (Galaxy S4)

com.iflytek.ringdiyclient (ZTE x500)

com.android.deketv (Galaxy A5)

com.changba (Galaxy S4, Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy Note Edge, Galaxy Note 4) com.example.loader (Galaxy Tab S2)

com.armorforandroid.security (Galaxy Tab 2)

com.android.ys.services (Oppo N3, vivo X6 plus)

com.mobogenie.daemon (Galaxy S4)

com.google.googlesearch (5 Asus Zenfone 2, LenovoS90)

com.skymobi.mopoplay.appstore (LenovoS90)

com.example.loader (OppoR7 plus)

com.yongfu.wenjianjiaguanli (Xiaomi Redmi) air.fyzb3 (Galaxy Note 4)

com.ddev.downloader.v2 (Galaxy Note 5)

com.mojang.minecraftpe (Galaxy Note Edge)

com.androidhelper.sdk (Lenovo A850)

Para comprobar si nuestro dispositivo contiene alguna de estas aplicaciones maliciosas hay que descargar un explorador de archivos, y acceder a las carpetas Android > data de la memoria interna. Ahí aparecerán las apps preinstaladas y, en caso de que alguna coincida con las de la lista, habría que desinstalarlas inmediatamente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...