Logo
Ir a noticiassin.com

Cómo lograr que Whatsapp no se “coma” los GB de tu móvil

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Whatsapp es la aplicación con la que más cantidad de archivos compartimos. Fotos, vídeos y audios se van acumulando en el dispositivos y sin que nos demos cuenta, tanto en la carpeta de elementos recibidos como en la de enviados.

Desde AndroidPit señalan que lo primero que hay que hacer es dirigirse a la ruta ‘WhatsApp/Media’ (o ‘Mis archivos’), una carpeta madre con la que podrás acceder a todas las subcarpetas que esta app incluye en nuestro dispositivo. Una vez en ellas podrás borrar todos aquellos que queramos. Estas son:

WallPaper: ahí están los fondos de pantalla que hemos utilizado para los chats de WhatsApp.

WhatsApp Animated Gifs: para los gifs compartidos (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

WhatsApp Audio: encontrarás todos los archivos de audio en formato mp3 (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

WhatsApp Documents: esta tiene los documentos (Word, Excel, PDF, etc) (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

WhatsApp Images: es la carpeta para las imágenes y fotos (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

WhatsApp Profile Photos: ahí están las fotos utilizadas para el perfil. WhatsApp Video: junto a WhatsApp Images, la que más suele ocupar, ya que almacena los vídeos (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

WhatsApp Voice Notes: para las notas de voz que hemos recibido (cuenta con carpeta ‘sent’ para los que que hemos enviado).

Otra opción más rápida es borrar directamente todo el contenido desde la carpeta Media, aunque debes estar seguro de que quieres eliminar todo el contenido recibido y enviado a través de Whatsapp.

Cuidado con ‘borrar datos’

La opción llamada ‘borrar datos’ puede llevar a confusión al usuario. A ella se accede a través de la ruta ‘Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos’.

Con ella sólo borrarás los chats, pero no los archivos contenidos en las carpetas anteriormente mencionadas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...