Ir a noticiassin.com

Continúa el horario extendido en el vertedero de Duquesa tras intervención de Medio Ambiente

Por:  |  Fecha: marzo 18, 2017  12:51 PM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la intervención del ministerio de Medio ambiente en el Vertedero de Duquesa, este sábado sigue el horario extendido y la entrada de camiones al vertedero,  pero la Empresa Lajún Corporation, advirtió que su levantamiento de restricción dependerá del acuerdo al que se pueda arribar este lunes con los alcaldes del Gran Santo Domingo.

El alerta de los alcaldes y el Ministerio de Salud Pública de que el cierre de Duquesa afectaría la salud de 3.7 millones de personas, fue lo que dio con estas medidas que hoy, determinaron que la empresa a cargo echara hacia atrás sus restricciones.

Este sábado el vertido era normal, mientras choferes y representantes de camiones compactadores saludan la decisión.

Uno de los conflictos entre Lajún y los ayuntamientos es el aumentó del costo del vertido, que solo al Ayuntamiento del Distrito Nacional fue de 7 millones de pesos mensuales a casi 17 millones, lo cual representa un aumento de más de un 100 por ciento.

Los seis municipios del Gran Sato Domingo vierten diariamente un promedio de 3 mil 300 toneladas de desperdicios en Duquesa.

Aunque rehusaron salir en cámaras, ejecutivos de la empresa Lajun Corporation, advirtieron que la permanencia de la medida que levanta la restricción, va a depender de una reunión programada para este lunes, con los ayuntamientos y autoridades.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana