Logo
Ir a noticiassin.com

Ferias del Libro en Turín y Santo Domingo

En 2011 por primera vez Santa Sede como institución fue Huésped de Honor de una Feria Internacional del Libro  en Santo Domingo, República Dominicana.

Expusieron en esta feria conferencistas de distintas especialidades que representaron al Observatorio Astronómico de la Santa Sede, de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, de la Editora Vaticana, filósofos y teólogos, científicos.

Un papellón especial con los símbolos papales se destacó en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

En la sala principal del Teatro Nacional fueron presentadas obras artísticas, conferencias y conciertos.

Una escultura de La Piedad fue trasladada por vía marítima a Santo Domingo desde Italia y exhibida en la Feria del Libro de Santo Domingo en mayo del 2011.

Esta réplica de la Obra de Miguel Angel, similar a la original de la Basílica de San Pedro, pertenece a los Museos Vaticanos de Roma.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, inauguraron el pabellón de la Santa Sede en la Feria del Libro de Santo Domingo 2011.

El Cardenal Ravasi fue enviado especial del Papa Benedicto XVI a esta feria dominicana. Tres años después, del 8 al 12 de mayo, de nuevo fue la Santa Sede Huésped de Honor de otra feria del libro: la de Turín, Italia.

Miles de jóvenes y adultos dominicanos participaron en las actividades que se desarrollaron en la Feria Internacional del Libro en 2011.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez sobre gestión Abel Martínez: "La gente está feliz y contenta"

En ‘La calle ta caliente’ Alfonso Rodríguez nos habla de lo que dicen los santiagueros de las obras del alcalde Abel Martínez.

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

Loading...
Más de Enfoques