Logo
Ir a noticiassin.com

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con la primavera llegan el buen tiempo y las ganas de sonreír. Existe un día para la felicidad.

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de entonces, los 20 de marzo quedaban bautizados como Día internacional de la Felicidad, e invitó “a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos” tan señalada fecha.

La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices: un buen día de sol, una carcajada o reencontrarte con un buen amigo. Pero si hay expertos en felicidad, esos son los cómicos.

Bután, adalid de la felicidad

El “caminito” a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. 40 años antes, comenzaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV, que, con tan sólo 16 años, decidió que la filosofía de su Gobierno se basase en hacer felices a sus súbditos. Para ello, creó un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

El FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

Este año, los pitufos se convierten en embajadores de la ONU para invitar a las redes sociales a moverse en pro de la felicidad, con el hashtag #SmallSmurfsBigGoals (pequeños pitufos, grandes metas). En esta sociedad en la que vivimos colgados del smartphone, estos personajes azules nos recuerdan lo importante que es hablar, sin importar que nuestro interlocutor esté a nuestro lado o en la punta del mundo.

La ONU comparte este mensaje:

 

Fuente: elmundo.es

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...