Logo
Ir a noticiassin.com

José Ángel Bichir reconoce que labor de Diego Luna en Hollywood da esperanza

SAN DIEGO, Estados Unidos.- El actor mexicano José Ángel Bichir bendijo los méritos de su compatriota Diego Luna, quien al protagonizar una franquicia del tamaño de Star Wars abrió las puertas a romper con los estereotipos sobre los papeles de los latinos en una industria como Hollywood.

“Apenas vamos en el inicio, bendito sea Diego Luna por Star Wars porque con él, con ese personaje nos dio una alegría a todos, a mucha gente y una esperanza de que hay muchos héroes en todas partes del mundo”, dijo hoy el menor de la dinastía Bichir, quien compartirá créditos con Luna en la película “Los minutos negros”, que se empezará a rodar este año.

Tanto José Ángel como su tío Bruno presentaron hoy durante la noche inaugural del Festival de Cine Latino de San Diego, California (EE.UU.), “Un cuento de circo & a love song”, ópera prima de Demián Bichir protagonizada por Eva Longoria y en la cual ellos participan como actor y productor respectivamente.

El actor mexicano señaló que es importante llevar historias al cine que realmente muestren un lado más profundo de los latinos, quienes a su vez, desean verse reflejados en la pantalla grande, principalmente en una época en que el clima político los tiene bajo ataque.

“Si no les damos ánimo y nada más existe un Spiderman o un lo que sea que le va a dar ánimo a un específico gremio, entonces estamos fritos, entonces es de mucha importancia seguir en ese camino”, declaró el hijo del también actor Odiseo Bichir.

“Un cuento de amor & a love story”, que fuera estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Morelia cuenta la historia de un personaje que la vida lo lleva a cruzar por amor la frontera y buscar una mejor vida.

Con esta premisa, asegura el actor, se busca demostrar que los inmigrantes “no tenemos por qué venir a pedir limosna y podemos ser en Estados Unidos y en cualquiera país, lo que queramos si nos esforzamos”.

El Festival de Cine Latino de San Diego inició hoy su vigésimo cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países y propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.

En una época en que la comunidad latina ha estado expuesta a ataques a nivel político, el séptimo arte es una oportunidad para representar la realidad y no solo lo que se percibe en medios de comunicación de tinte conservador, consideró el director del festival, Ethan Van Thillo.

Por eso, el Festival de Cine Latino representa una oportunidad única para que la comunidad hispana de San Diego, en el sur de California, pueda disfrutar de cine en su idioma que difícilmente llega a las grandes salas en Estados Unidos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...