Logo
Ir a noticiassin.com

Las Olas de Homero Luciano en Orlando, Florida

Año tras año cada vez más personas acuden a la Feria del Libro Dominicano que organiza en Orlando, Florida la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), bajo la presidencia del abogado dominicano Apolinar Francisco Luciano (Homero), reconocido por sus trabajos combinados en áreas tan disímiles como la dirigencia política, la agitación cultural y el trabajo comunitario entre la cada vez más creciente diáspora dominicana en los Estados Unidos.

En medio de los preparativos de la Feria, escritores, empresarios, artistas y amantes de la cultura residentes y visitantes de la Ciudad de los Parques han externado su respaldo al plan anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado de abrir un nuevo consulado en la urbe, con el objetivo de facilitar sus actividades financieras, comerciales y migratorias, lo que vendría a satisfacer una vieja demanda de dominicanos y extranjeros.

Podría interpretarse como un premio a la labor desinteresada de años en bien de los intereses nacionales y de los valores más enraizados de la dominicanidad si, como proponen desde ya voces de suficiente solvencia moral, el Presidente Danilo Medina y el ministro Vargas Maldonado ponen bajo la responsabilidad del doctor Luciano la misión enunciada por el funcionario.

Además de ponderarse el trabajo de Luciano frente a la Feria del Libro en Orlando, su aval académico es digno de ser tomado en cuenta. Doctor en Derecho egresado de la Universidad Central del Este (UCE), con título homologado por una reconocida universidad norteamericana, además de maestrías y especialidades en negocios como Árbitro Internacional por el Tic Américas y Global Directives, entidades especializadas en desarrollo profesional.

El escritor dominicano Julio Cuevas, al hablar a nombre de un grupo de empresarios, literatos y académicos, estimó que para encabezar el consulado, “se necesita un hombre de acción, un gerente cultural y un activista que, como Luciano, ha sabido integrarse a la ciudad de Orlando”. Enhorabuena.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Al menos 15 heridos en atropello masivo en la playa de Copacabana

El accidente se produjo a primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios, hay un bebé, según fuentes de los bomberos.

Loading...
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018