Logo
Ir a noticiassin.com

Massa marca el ritmo en una sesión provechosa para Vettel

BARCELONA.- El brasileño Felipe Massa (Williams) ha marcado el mejor tiempo en la sesión matinal de entrenamientos de la Fórmula Uno celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el Ferrari de Sebastian Vettel ha sido el que más vueltas ha dado en las primeras cuatro horas.

Este martes empezó la segunda semana de ensayos en Montmeló, donde en los siguientes cuatro días las escuderías deberían mostrar con más exactitud lo que realmente ofrecerán los coches que saldrán desde la parrilla de salida de Melburne (Australia) a finales de marzo, carrera con la que se dará el pistoletazo de salida a la temporada.

El Williams de Felipe Massa, con compuestos súper blandos, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 726 centésimas, quedándose a 2 centésimas del récord del trazado que Valtteri Bottas (Mercedes) pulverizó hace seis días con los mismos compuestos que el brasileño (1:19.705).

El monoplaza de Massa también ha demostrado una gran fiabilidad, al completar 64 giros a lo largo de la primera parte de la sesión, en la que Sebastian Vettel ha sido el piloto que más vueltas ha completado (79).

En la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada, Red Bull también ha dado muestras de su potencial después de que en las pruebas celebradas la semana pasada completara unos registros más bien discretos.

Daniel Ricciardo, con neumáticos ultra blandos, ha conseguido el segundo mejor tiempo, con un  cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 900 centésimas, siendo además el piloto que más rápido ha rodado con compuestos blandos (1:20.077).

Un peldaño por debajo del australiano ha quedado Lewis Hamilton (Mercedes), que ha aprovechado el entrenamiento para completar dos tandas largas en las que su monoplaza ha demostrado, de nuevo, que es muy fiable.

Aunque el que más giros (79) ha realizado esta mañana ha sido, de nuevo, Sebastian Vettel, que con neumáticos medios, ha conseguido el cuarto mejor tiempo (1:21.127).

En unas condiciones ambientales óptimas y una temperatura suave, la mayoría de los equipos gozaron de una mañana provechosa para poner a prueba sus monoplazas.

Fue el caso del francés Esteban Ocon (Force India), quinto mejor tiempo, que completó 59 vueltas, unas cifras ligeramente superiores a las de sus más inmediatos perseguidores como Stoffel Vandoorne (McLaren).

El compañero de Fernando Alonso, con neumáticos blandos, no superó el mejor cronómetro de la escudería cosechado la pasada semanas con ultra blandos y tan solo pudo completar 34 vueltas, todas ellas en las primeras dos horas de la sesión.

Y es que la sesión del piloto belga se vio interrumpida por un problema eléctrico con la unidad de potencia de su monoplaza. Unos problemas que se suman a los fallos aparecidos la semana pasada.

Aunque peor le fue al británico Jolyon Palmer. Su Renault solo realizó quince giros. En el último de ellos, completado a la hora y media de iniciar los entrenamientos, ha entrado a la zona del ‘pit lane’ con el motor apagado y no ha vuelto a pisar el asfalto de Montmeló.

Los pilotos volverán a pisar el asfalto de Montmeló esta tarde, cuando Valtteri Bottas pondrá a prueba su Mercedes, que hasta al momento ha firmado el mejor registro en los entrenamientos de la pretemporada.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...