Logo
Ir a noticiassin.com

Mi carro, Danilo y yo

Desde hace 27 años tengo el mismo carro: un Toyota Camry. Se ha convertido en parte de mí. Mi compañero inseparable. Le tengo  confianza. No me ha dejado en medio del camino.  Si estoy cómoda con el y me lleva a resolver problemas ¿Por qué cambiarlo? Comprendí al ex Presidente de Uruguay, Mujica, cuando dijo que su carro tenía 37 años en uso y a Pepin Corripio con el suyo de más de una década.

Pero recientemente escuché que hay un proyecto gubernamental tendiente a  sacar de circulación los vehículos con más de diez años. Me preocupé. Amo mi viejito ¿Qué hago para que lo dejen en paz?  Funciona bien. Decidí  mejorarle el vestuario, lo mandé a pintar. Lo llevé al taller de Enrique, su mecánico de toda la vida  y le delegué la tarea.

 

Luego de comenzar a pintarlo, se lo comuniqué a mis hijos Pietro y Pierre,  pues cada vez que vienen al país  intentan motivarme para que lo cambie. Me resisto a hacerlo.

Pierre  dijo “pero Mima ese carro es del año 1989”  ¿1989? No, mi hijo, es del 1990. No me lo ponga tan viejo. Además está quedando bello”.

Pietro  se limitó  a comentar “he escuchado que hay un plan del gobierno  para sacar de circulación los carros viejos”.. Lo interrumpí enojada “Danilo (el Presidente de la República)  podrá sacarlos todos, menos el mío” ¡Mi carro esta nítido! Ojala muchos Mercedes Benz, BMW, jeepetas último modelo, funcionaran así”

Bueno, reconozco que me he adaptado hasta a sus defectos,  se como bregar con ellos. Además, este carro es como un guardaespaldas. Los bompers trasero y delantero son  barras de hierro. Me protegen.  Una vez se produjo un choque en cadena  y  el vehiculo  que le dio por detrás así como al  que le pegó por delante, quedaron destrozados… y el mío intacto ¡Es fuerte como una roca!

“Cuando vaya a venderlo, déjeme saberlo”  dicen desconocidos. Pienso que los vehículos deben ser tratados  como los esposos, novios, si los añoñamos, cuidamos y ellos corresponden de la misma manera ¿Para que cambiarlos? Lo importante es que cumplan  su misión.

Entiendo que el gobierno quiera sacar  los carros viejos y descuidados, pero debe ser cauteloso. Hay algunos con buen motor, a pesar de la mala apariencia; otros lindos, no funcionan bien; otros modelos del año, con pésimos conductores. Quizás deberían ser más exigentes con la revisión anual, para otorgar la revista y  licencia de conducir.

Es posible que los que andan con  carro destartalado,  no pueden darle mantenimiento. En esos casos,  el gobierno debe actuar  por la seguridad  de los pasajeros y ciudadanía pero debe evitar ser injusto con otros  de la misma edad, bien cuidados. Algunos propietarios, con poco dinero, preferimos darle prioridad a invertir en   la educación de los hijos y  viajar, más que en comprar  carro nuevo……y como  no puedo quedarme a pie, ¡no permitiré que  toquen “mi viejito”  ni con el pétalo de una flor!     ¡Hum!….

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas asistirá este lunes a reunión en Curazao

Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos

Modelo Penitenciario y CND capacitan familias de privados de libertad para prevenir uso de sustancias y ETS

Las autoridades informaron que la capacitación, denominada “Familias Fuertes", estuvo dirigida a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años de edad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra

Fallece a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció hoy en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro

Desmantelan puntos de drogas en los municipios de Tamboril y Licey

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antinarcótico (DICAM) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas.

MS emite recomendaciones a la población ante el eclipse solar de este lunes

El Ministerio de Salud recomendó, este domingo, a la ciudadanía de que debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol

Loading...
Más de Enfoques
Domingo 20 agosto, 2017
Domingo 20 agosto, 2017
Domingo 20 agosto, 2017