Logo
Ir a noticiassin.com

Migración regulariza cientos de extranjeros residentes en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informa que unos 250 extranjeros de distintas nacionalidades han acudido a la oficina temporal en Sosúa, Puerto Plata, para regularizar su status migratorio como residentes en la República Dominicana.

La habilitación de este punto de servicio fue dispuesto por el director general de la institución, teniente general®, Máximo William Muñoz Delgado,  con el objetivo de facilitar a los extranjeros, la regularización de su status migratorio, sea como estudiantes, trabajadores temporeros, residentes permanentes o inversionistas.

Ciudadanos italianos, canadienses, rusos, haitianos y alemanes actualizaron sus procesos migratorios por tener residencias vencidas y otros para solicitar por primera vez los trámites para establecerse como residentes en el país.

Todos fueron atendidos de manera individual y personalizada. En formularios de sugerencias expresaron posteriormente su satisfacción por la asistencia del personal de la Dirección General de Migración, que trabajo con una línea de asistencia directa con la sede central.

Este servicio se hará extensivo progresivamente en los diferentes polos turísticos del país. La primera de estas oficinas inicio sus operaciones en las instalaciones de la Alcaldía de Sosúa desde el 15 de marzo en horario de 8:00 AM a 5:00 PM.

La misma fue creada luego de un encuentro con autoridades del Ministerio de Turismo, El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA),  la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), extranjeros residentes en la zona, en el cual miembros de la DGM respondieron sus inquietudes sobre las disposiciones de la Ley General de Migración 285-04.

La Dirección General de Migración  mantiene el llamado a los extranjeros residentes en el país a la renovación de sus documentos de identificación migratoria, proceso que pueden realizar en las oficinas temporales en zonas turísticas, o en la sede central ubicada en la avenida George Washington esquina Héroes de Luperón (La Feria) Santo Domingo.

Además pueden acudir a las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, provincia La Altagracia, en la zona Este del país, en Santiago y Puerto Plata en la región Norte.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...