Logo
Ir a noticiassin.com

SeNaSa logra acuerdo con organizaciones de la salud para beneficiar afiliados y prestadores

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, firmaron este lunes un acuerdo que impactará positivamente a los afiliados del seguro del Estado en el Régimen Contributivo y a los prestadores de servicios contratados.

“Para SeNaSa los médicos son nuestros principales aliados en esta labor de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”, indicó Chanel Rosa, agregó además que “SeNaSa es una institución abierta al diálogo”.

Asimismo, Rosa Chupany destacó que los puntos acordados fueron analizados y evaluados de forma tal que no se vea afectada la viabilidad financiera de la institución.

De su lado, Waldo Ariel Suero indicó “este es un acuerdo sin precedentes  y agradecemos al equipo de SeNaSa por estar abiertos y dispuestos”.

Además, Suero destacó que este acuerdo tan importante no solo beneficiará a los médicos y prestadores, sino que también será muy provechoso para los afiliados.

En el marco de esta firma, SeNaSa contratará a aquellos médicos que laboren en centros de salud ya contratados por el seguro del Estado para el Régimen Contributivo y que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren estar debidamente habilitados para el ejercicio de la medicina en el país.

Asimismo, será transparentado con la sociedad médica correspondiente, el expediente de cancelación del código de algún médico independiente contratado por SeNaSa para el régimen contributivo, ya que la ARS estatal sólo suspende códigos por falta grave, conforme a lo estipulado en el contrato.

Con este acuerdo, se mantiene el requisito de que todo médico contratado debe pertenecer al Colegio Médico Dominicano y en lo adelante el número de colegiatura será el código de prestador a la hora de ser contratado por la ARS del Estado para el Régimen Contributivo.

En ese mismo orden, se procederá a homologar los códigos vigentes de los Prestadores  con el número de colegiatura del CMD. 

Chanel Rosa Chupany aseguró que los afiliados a SeNaSa Régimen Contributivo pueden permanecer tranquilos, ya que continuarán autorizando indicaciones de procedimientos o medicamentos cuyos médicos no formen parte de la red de prestadores de la ARS estatal.

En otro orden, se acordó que las glosas se regirán por un reglamento consensuado y elaborado para tales fines entre las instituciones firmantes de este acuerdo.

El Colegio Médico Dominicano, SeNaSa, Andeclip, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas se comprometen ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a impulsar la ampliación y actualización del Plan Básico de Salud para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios.

SeNaSa, el Colegio Médico Dominicano, Andeclip y el Consejo de las Sociedades Médicas Especialidades agotaron dos sesiones de trabajo donde fueron planteados los puntos de las partes, los cuales fueron abordados en un diálogo fluido que trajo como resultado el acuerdo que hoy firman.

SeNaSa reitera que su mayor interés es garantizar que sus afiliados tengan acceso oportuno a los servicios de salud que requieran.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...