Logo
Ir a noticiassin.com

Spotify ofrecerá parte de la música solo a sus suscriptores de pago

LONDRES.- La plataforma Spotify planea ofrecer parte de su música únicamente a aquellos suscriptores de pago, según informa hoy el diario británico “Financial Times” (FT).

Según esta información, a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente pueden escuchar canciones gratuitamente, ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas.

Se trata de una modificación significativa por parte de la popular plataforma musical en la manera en la que ha operado hasta la fecha, cuando toda su música estaba disponible tanto para los consumidores de pago como para aquellos que accedían sin pagar.

Spotify ha llegado ahora a un acuerdo con algunas de las firmas discográficas más importantes del mundo a fin de ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a sus miembros abonados a su tarifa “premium”, que cuesta 9,99 libras al mes (11,3 euros), de acuerdo con la información del FT.

La plataforma cuenta con la mayor cuenta de usuarios de pago de la industria de la música en “streaming” (escuchas sin necesidad de descarga), con 50 millones de suscriptores y otros 50 millones de abonados a su servicio gratuito.

Esas cifras superan con creces a los 20 millones de abonados de Apple y a los 3 millones de Tidal.

Durante mucho tiempo, Spotify ha atribuido parte de su enorme éxito al valor de su servicio de escucha de música gratuita, interrumpida por la publicidad.

Las discográficas creen que el servicio gratis -por el que se pagan cánones más bajos por cada escucha- puede afectar a las ventas de álbumes y rebajar el incentivo para cambiar a la tarifa “premium”.

Para algunos artistas, como fue el caso de la cantante norteamericana Taylor Swift, que decidió sacar sus canciones de esa plataforma, el hecho de pagar por consumir música es una cuestión de principios.

Cuando adoptó esa decisión, Swift escribió que “la música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Y se debería pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Pyongyang dice que las maniobras Seúl-Washington pueden ser una "catástrofe"

Corea del Norte advirtió hoy de que las controvertidas maniobras militares que tienen previsto iniciar Corea del Sur y Estados Unidos la próxima semana

Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Loading...