Ir a noticiassin.com

UNPHU dicta conferencia: “La formación docente desde el enfoque de competencias”

Por:  |  Fecha: marzo 17, 2017  10:00 AM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Humanidades y Educación realizaron la conferencia magistral titulada “La formación docente desde el enfoque de competencias” a cargo del doctor Sergio Tobón.

En su compromiso de formar docentes, aplicando nuevos planes de estudios basados en una formación por competencia, para formar a niños y jóvenes en las aulas, la UNPHU buscaba con esta conferencia crear un espacio de reflexión sobre la implementación de un currículo por competencias en la formación de maestros.

Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó “en el ámbito académico, la formación basada en competencias es un enfoque de gran relevancia y actualidad, pues nos permite manejar los fundamentos conceptuales y metodológicos para el desarrollo de la creatividad, la innovación y la cultura de la excelencia, en los programas de formación de los recursos humanos que demanda la sociedad del presente”.

Tobón es presidente del Centro Universitario Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE), además es asesor de diversas instituciones educativas en Latinoamérica en currículo, aprendizaje y evaluación de competencias.

Ha sido conferencista invitado en más de 500 congresos científicos internacionales. Se ha desempeñado como asesor y consultor en la mayoría de países de Iberoamérica como; Colombia; Honduras; Venezuela; México; Costa Rica; Perú; Chile; Bolivia; Panamá; Argentina; Honduras; Ecuador; Portugal y España.

En temas tales como; talento humano; desarrollo de competencias; planes de estudio para la sociedad del conocimiento; valoración socio-formativa; diseño de instrumentos de evaluación; pensamiento complejo; socio-formación y estrategias metacognitivas.

La actividad fue realizada en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU y contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, profesores y personas relacionadas.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana