Logo
Ir a noticiassin.com

Vargas Llosa envía mensaje de solidaridad a región golpeada por inundaciones

LIMA.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien hoy cumple 81 años, afirmó que lleva “en su corazón” a Piura, la región del norte de Perú que ha sido duramente golpeada por las lluvias e inundaciones que han dejado, en las últimas horas, 4 muertos y decenas de miles de damnificados.

“Con mucha pena veo que El Niño sigue causando estragos en la ciudad de Piura y los alrededores, me da muchísima pena”, afirmó el premio Nobel de Literatura de 2010 en un vídeo difundido hoy en la cuenta en Twitter de Susana Abad, la esposa de su hijo Álvaro.

Al menos cuatro personas murieron y más 20.000 resultaron damnificadas después de que el río Piura se desbordara el lunes en esa región del norte de Perú, que hoy apareció inundada y con miles de desplazados.

Vargas Llosa aseguró que Piura es una ciudad a la que quiere “mucho” y recordó que en 1945 terminó la primaria en el colegio Salesiano de esa ciudad, a la que volvió en 1952 para culminar la secundaria, en un año que calificó de “inolvidable.”

“Desde entonces mi vinculación con esa ciudad ha sido enorme, varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos, de experiencias que viví en esa ciudad, que llevo de una manera entrañable en el corazón y en la memoria”, agregó.

El autor de novelas como “La casa verde” y “Lituma en los Andes”, que tienen a Piura entre sus escenarios, envió su cariño y solidaridad a los piuranos.

“Quisiera hacerles llegar a los piuranos, que están sufriendo una experiencia tan terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por riquísimos recuerdos y por las enormes emociones que gracias a Piura me han acompañado desde entonces”, acotó.

Vargas Llosa manifestó su certeza de que “entre otros méritos, los piuranos saben resistir a la adversidad, que han experimentado a lo largo de su historia, muchos reveses, así como muchas satisfacciones.”

“Y estoy seguro de que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo en estos momentos”, agregó.

“Quisiera simplemente que supieran que alguien que lleva a Piura en el corazón, en este momento los recuerda con enorme cariño y les envía todo su afecto y solidaridad”, concluyó.

Vargas Llosa llegó el último fin de semana a Lima acompañado por su novia, Isabel Preysler, con la intención de celebrar hoy su cumpleaños 81 en su ciudad natal Arequipa, en el sur del país, donde hará un donativo de libros de su biblioteca personal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas asistirá este lunes a reunión en Curazao

Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos

Modelo Penitenciario y CND capacitan familias de privados de libertad para prevenir uso de sustancias y ETS

Las autoridades informaron que la capacitación, denominada “Familias Fuertes", estuvo dirigida a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años de edad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra

Fallece a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció hoy en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro

Desmantelan puntos de drogas en los municipios de Tamboril y Licey

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antinarcótico (DICAM) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas.

MS emite recomendaciones a la población ante el eclipse solar de este lunes

El Ministerio de Salud recomendó, este domingo, a la ciudadanía de que debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol

Loading...