Logo
Ir a noticiassin.com

Warriors ganan tercer título división, Thompson mejor anotador del partido

OAKLAND.- El escolta Klay Thompson recuperó su mejor toque y con 29 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, encabezó el ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron con facilidad por 122-92 a los Magic de Orlando y aseguraron el tercer título consecutivo de la División Pacífico.

Thmpson, que posee la mejor marca de la NBA en puntos anotados en un sólo periodo al lograr 37 el 23 de enero del 2015 contra los Kings de Sacramento, estuvo casi perfecto ante los Magic al anotar los cinco tiros que lanzó desde fuera del perímetro y acabó con 8 de 11 en los de campo.

Desde que llegó a la NBA, Thompson ha logrado por séptima vez anotar 20 o más puntos en sólo un periodo del partido, y es la tercera en lo que va de temporada.

La segunda victoria consecutiva permite a los Warriors (54-14) consolidar la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga con un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (52-15), que tuvieron jornada de descanso.

Además de Thompson, el base Stephen Curry aportó 25 puntos y nueve asistencias, aunque en los primeros minutos del partido se lesionó el pie derecho.

El escolta Andre Iguodala llegó a los 14 puntos y el pívot georgiano Zaza Pachulia ayudó a la causa de los Warriors al ser el mejor en el interior tras conseguir doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Curry también recuperó tres balones y se convirtió en el líder de todos los tiempos del equipo al superar la marca anterior del legendario Chris Mullin, que la había establecido en 1.000 robos de balón.

Ahora Curry ya tiene en su poder 1.002, lo que le hace poseedor de otra marca de los Warriors que estuvieron siempre en control del juego y el marcador.

El base Elfrid Payton y el alero Jeff Green obtuvieron 13 puntos cada uno como líderes encestadores de los Magic (24-45), que están eliminados ya de la fase final.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...