Logo
Ir a noticiassin.com

¨Día por día¨

Noventa y dos millones de dólares, o sea más de RD$4,200 millones, alcanzan para darle algo menos de RD$500.00 a cada dominicano.

Algunos dirán que es poquita cosa si calculan que esa suma fue dada en soborno por Odebrecht a funcionarios dominicanos para conseguir contratos de obras a lo largo de 15 años.

Los más osados dirán que el costo de ese escándalo es de menos de RD$30 (treinta pesitos) al año por cada uno de los diez millones de dominicanos.

Aquí este caso de Odebrecht no es único y quizás ni siquiera el más grande, aunque sí el primero en que los sobornadores han admitido su ilícito y lucen dispuestos a colaborar plenamente con la Justicia dominicana para aplicar la ley y condenar a los funcionarios sobornados.

La corte federal de Brooklyn donde están depositados los documentos del caso debería pues ser un destino ineludible de los fiscales criollos.

Ojalá la política dominicana quisiera hacer como ciertas prostitutas, que cansadas de su mala vida deciden ser honradas. ¡Qué afortunada oportunidad!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez sobre gestión Abel Martínez: "La gente está feliz y contenta"

En ‘La calle ta caliente’ Alfonso Rodríguez nos habla de lo que dicen los santiagueros de las obras del alcalde Abel Martínez.

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

Loading...
Más de Enfoques