Logo
Ir a noticiassin.com

Al zafacón de la historia

La transparencia es una categoría que tiene cada vez más peso en las relaciones corporativas, comerciales, económicas, políticas y sociales, por cuanto constituye la práctica por excelencia para la prevención, solución de crisis, control de daños de reputación y la afirmación de la credibilidad.

Las marcas inteligentes establecidas con visión de largo plazo son entes dialogantes con los consumidores, oferentes de informaciones y orientaciones precisas sobre sus componentes y valores que las hacen dignas de confianza para formar parte de nuestras vidas.

Admiramos a las empresas honestas que se esfuerzan por ser los mejores lugares para trabajar, donde existen en términos concretos la cohesión y la lealtad de sus colaboradores por encima del paquete de compensaciones, pues es preferible la felicidad laboral, que es parte esencial del bienestar y la salud física, a una manzana envenenada envuelta en portentosos bonos o dividendos.

Todo eso tiene que ver con relaciones transparentes que contribuyen con el fortalecimiento de los activos intangibles, los más valiosos de las organizaciones y los más difíciles de recuperar cuando colapsan.

En el mundo corporativo es creciente el convencimiento de que la sostenibilidad de los negocios está sujeta a la preservación de la confianza de parte del mercado, que se sustenta en las mejores prácticas, el respeto a la ley y la responsabilidad social.

En la medida en que la conciencia de los consumidores se fortalezca en ese sentido, mayores serán los niveles de rechazo y hasta de boicot a bienes y servicios de empresas irresponsables, enemigas de la transparencia y amigas de la astucia y la opacidad.

En la esfera política, que crea las normas y las reglas del juego para toda la sociedad, es evidente el rezago respecto a la transparencia, aunque es donde más se pronuncia y se escribe esta palabra.

Creo que, a pesar de los fuertes y arraigados tentáculos del clientelismo, hay un despertar ciudadano que comenzará a pasar facturas dolorosas y a convertirse en la gran pesadilla de los políticos endiosados, ególatras y corruptos, que podrían ser intocables por un segmento de la justicia tan putrefacto como ellos, pero que no escaparán de la condena social ni del zafacón de la historia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez sobre gestión Abel Martínez: "La gente está feliz y contenta"

En ‘La calle ta caliente’ Alfonso Rodríguez nos habla de lo que dicen los santiagueros de las obras del alcalde Abel Martínez.

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

Loading...
Relacionadas
Viernes 18 agosto, 2017
Jueves 17 agosto, 2017
Miércoles 16 agosto, 2017
Más de Enfoques