Logo
Ir a noticiassin.com

Científicos desvelan un sencillo truco para ser más popular en las redes

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La mayoría de las fotos que elegimos para nuestros perfiles en las redes sociales no son las más idóneas para ayudarnos a ganar popularidad, según ha revelado un grupo de científicos australianos. Para solucionar este problema, los investigadores han descubierto un truco curioso: las fotos tienen que escogerlas personas ajenas.

Los investigadores analizaron si realmente la imagen que seleccionamos como foto de perfil “da una buena impresión de nosotros”, dijo a ‘Live Science’ el autor principal del estudio, David White, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia).

En la primera etapa del experimento, el equipo de White pidió a más de 100 estudiantes universitarios que eligieran 12 fotografías de sus cuentas de Facebook, Flickr e Instagram que usarían como imagen de perfil en esas redes sociales. A continuación se les pidió a hacer lo mismo, pero para el perfil de un estudiante de un grupo desconocido y del mismo género.

En esta segunda etapa, los investigadores utilizaron la plataforma Amazon Mechanical Turk para que sus usuarios encontraran las fotos más atractivas entre las 24 imágenes seleccionadas para cada uno de los estudiantes (las 12 que habían elegido ellos mismos más las 12 elegidas por un desconocido).

Inesperadamente, las fotografías que cosecharon más ‘me gusta’ entre los usuarios de Amazon Mechanical Turk fueron las elegidas por un desconocido. Por este motivo los autores del experimento aconsejan que es mejor que las fotos para el perfil sean elegidas por una persona ajena.

“Los participantes no tuvieron éxito tomando decisiones por sí mismos”, dijo el profesor White, que añadió “esto limitó las impresiones positivas que dieron en línea”.

“Parece que no podemos distinguir con éxito las imágenes de nuestra propia cara”, dijo White. “Creemos que esto se debe a que nuestra cara nos es demasiado familiar, y esta familiaridad hace que nos resulte más difícil escoger una fotografía única que nos represente mejor”.

Fuente: actualidad.rt.com

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...