Logo
Ir a noticiassin.com

COE mantiene niveles de alerta para 17 provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta, ya que las lluvias de los últimos días han provocado la saturación de los suelos, y se espera que se registren precipitaciones importantes durante el fin de semana.

En amarilla: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están: San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Juan de la Maguana

El COE reporta 263 viviendas afectadas y 1,315 personas desplazadas, en ese sentido recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Precisa además a las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Efectos de las lluvias

La Defensa Civil de la provincia Duarte informa que  debido la crecida del rio Yuna se encuentran incomunicadas Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Calpora; además se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de Los Peinados y  Los Contreras.

Asimismo, en el municipio de Arenoso unas 150 viviendas se encuentran anegadas por crecida del rio Yuna, además de unas 60 viviendas en el Distrito Municipal de la Cole, La Comunidad del Guayabo.

En el municipio de Hostos se encuentran  incomunicadas parciamente las comunidades del Acicate, Cerrejón, La Atoro y La Bruca. También en la Comunidad del Guayabo se encuentran unas 8 familias albergadas provicionalmente en un complejo habitacional en Fondo Especial Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Mientras que en Monseñor Nouel, la Defensa Civil reporta que en el  municipio de Maimón los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al Barrio Puerto Rico con el Barrio Buenos Aires colapsaron, debido a la crecida su  del caudal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...