Logo
Ir a noticiassin.com

Conocerán coerción a profesor acusado de haber abusado de 12 estudiantes en Salcedo

Por: Rocío Quiroz

SALCEDO.- Conmocionados están los moradores en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, tras el apresamiento de un profesor que supuestamente agredió sexualmente a 12 de sus alumnas.

Como nos cuenta Rocío Quiroz, el maestro está detenido y a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.

El aula donde se suponía que debían recibir el pan de la enseñanza se convirtió en el escenario de los macabros deseos sexuales que supuestamente llevaba a cabo el profesor Pedro Arismendy Familia, según cuentan las madres de los estudiantes.

El maestro que impartía Ciencias Sociales, también fungía como titular del 4 grado de primaria de la escuela básica de Villa Amaro.

Con lágrimas en los ojos, familiares de los menores aseguraron que nunca sospecharon que algo ocurría hasta que fueron citados por la dirección de la escuela.

Por el momento, el docente permanece detenido en el destacamento policial del municipio tras haberse entregado, y se espera que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción.

Los menores, entre los que figuran 10 niñas y 2 niños con edades entre los 8 y 12 años, están siendo sometidos a interrogatorios y exámenes, al igual que sus padres.

Por ahora el caso ha sido tipificado como agresión sexual por violación a los artículos 330 y 333 del código penal, sin embargo, esto podría variar tras las pruebas de los médicos legistas.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...