Logo
Ir a noticiassin.com

Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas" a EEUU

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Corea del Norte ha vuelto a mandar un mensaje amenazante a Estados Unidos y ha advertido al gobierno de Donald Trump que lanzará un “ataque preventivo superpoderoso”.

“Nuestro ataque aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, publicó el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.

El clima de tensión y hostilidad que se vive entre Washington y Pyongyang se ha intensificado después de las fallidas pruebas nucleares del ejército norcoreano durante el desfile nacional.

“Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas”, señaló el secretario de Estado, Rex Tillerson, este miércoles en Washington.

Esta declaración se une a la postura que mantuvo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su visita a Corea del Sur, cuando explicó que la “era de la paciencia estratégica” con Pyongyang había llegado a su fin.

Desde el régimen de Kim Jong-un se insiste en que están listo para lanzar misiles de forma “preventiva”.

En este sentido imágenes tomadas recientemente por satélites reflejaron un incremento de la actividad en su base de pruebas nucleares de Punggye-ri, lo que apunta a que podrían estar preparando su sexta prueba nuclear subterránea.

Fuente: cibercuba.com

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...