Logo
Ir a noticiassin.com

Educación creará clubes para fortalecer deporte en escuelas

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI), para coordinar el apoyo necesario a los programas de desarrollo que ofrece la institución para seguir fomentando el fortalecimiento de la educación física y el deporte en las escuelas.

Tras realizar un amplio recorrido por las distintas áreas técnicas y administrativas de la institución, acompañado de su director Jorge Minaya y de otros funcionarios, Navarro dijo que su visita a la entidad descentralizada del Minerd, tiene que ver con los esfuerzos que se realizan en la consecución de alcanzar las metas específicas del presidente Danilo Medina, entre ellas el fomento de los clubes deportivos en los centros educativos.

“La idea es que más allá del horario escolar en los planteles escolares, que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en las tardes y los fines de semana, que también tributen al nuevo currículo por competencias”, subrayó.

El funcionario precisó que se profundizan diferentes programas que el cuerpo técnico del Inefi ha estado trabajando en los distritos escolares, así como “incentivar el desarrollo de liceos deportivos que permitan a los estudiantes desarrollar competencias deportivas de cara a su futuro universitario o laboral”.
Navarro se mostró confiado en alcanzar las metas programas por la gran disposición y experiencia técnica con que cuenta el Inefi y su director Minaya, “pues esta institución es una parte integral del Ministerio de Educación”.

Por su lado, Minaya dijo estar agradecido por el profundo interés que tiene el presidente Medina de fortalecer el sistema educativo y todo lo relativo al renglón del deporte escolar y la educación física a través de la rectoría general del Minerd.

“Con el desarrollo de un área fundamental como el trabajo del Inefi, nos estamos abocando a un fortalecimiento del currículo educativo y el deporte escolar, de ahí que como parte del sistema vemos con muchísimo agrado que el señor ministro de Educación se esté desplazando hasta un instituto descentralizado como éste para revisar los planes, proyectos y programas elaborados”, refirió.

Minaya valoró “el apoyo extra que brinda el Ministro Navarro al Inefi hacia la consecución de metas establecidas por el presidente Medina, esfuerzo que para nosotros tiene una altísima significación”.

En el encuentro participaron, además, los subdirectores del Inefi César Gerónimo, Ramón Celedonio, Nelson Acevedo y William Tapia, así como Manuel Morel, director Administrativo y Leonardo Acosta, director de Recursos Humanos. En tanto que por el Minerd asistieron Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria y Miguel Medina director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...