Logo
Ir a noticiassin.com

El COE mantiene 16 provincias en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

En amarilla: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están: San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Asimismo a las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

De su parte, Onamet pronostica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Juez varía medidas de coerción y envía a prisión domiciliaria al empresario Eddy Santana

El Ministerio Público había solicitado la ampliación de un año la prisión preventiva, mientras la defensa había pedido su garantia economica pero los jueces acogieron el pedimento otorgando los 12 meses pero a prisión domiciliaria.

El receptor boricua Roberto Pérez será el nuevo refuerzo de Tigres del Licey

El gerente general de los Tigres Junior Noboa dio la noticia y aseguró que Pérez, de 28 años y bateador derecho, se caracteriza por una sólida defensiva y ha estado las últimos cuatro estaciones en el equipo grande de los Indios.

EE.UU. arresta a tres personas y decomisa una tonelada de cocaína en la costa sur de RD

La Guardia Costera de EE.UU. detuvo a tres personas y decomisó cerca de una tonelada de cocaína por un valor estimado de 23 millones de dólares durante una operación marítima cerca de República Dominicana, informó hoy esa institución.

Demuelen el Georgia Dome, sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

El Georgia Dome, único recinto deportivo de EEUU en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Los niños "toman" la ONU y piden que se les escuche de una vez por todas

Con motivo del Día del Niño, centenares de menores "tomaron" la ONU y celebraron una singular sesión, en la que los diplomáticos quedaron relegados a mero público mientras ellos ocupaban los asientos centrales y la tribuna.

El nuevo éxito de Luis Fonsi ya rompe récords en YouTube

El video de la nueva canción de Luis Fonsi junto a Demi Lovato, "Échame la culpa", se convirtió en el más visto de YouTube con más de 40 millones de visitas este fin de semana, informó hoy su discográfica, Universal Music.

Loading...