Logo
Ir a noticiassin.com

El peor escenario: Cómo sería una segunda guerra de Corea

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La tensión en torno a la península coreana no deja de aumentar. Los últimos días han estado marcados por fuertes declaraciones tanto del Gobierno de Pionyang como de Seúl y Estados Unidos.

El experto Franz-Stefan Gady, en un artículo publicado en el portal The Diplomat, ha analizado los posibles escenarios de un hipotético choque militar entre las dos coreas. “Una segunda guerra en la península coreana podría producir entre 200.000 y 300.000 bajas militares surcoreanas y estadounidenses en los primeros 90 días” afirma Gady, citando estimaciones del Departamento de Defensa de EE.UU.

¿Es posible un ataque nuclear por parte de Corea del Norte?

Según estima el experto, el régimen de Pionyang no llevaría a cabo un ataque nuclear contra Seúl, ya que “la principal motivación de Kim Jong-un es la supervivencia del régimen”, y por ese motivo no expondría innecesariamente a Pionyang a una respuesta de EE.UU., con el fin de resguardar su capacidad nuclear como una segunda carta de ataque.

En todo caso, el analista sostiene que el régimen de Pionyang podría realizar un ataque preventivo sobre Seúl con fuerzas convencionales. Esto, debido a las facilidades logísticas que se presentan “al poder movilizar hasta un millón de hombres, 8.000 piezas de artillería, 2.000 tanques, 300 aviones y demás armamentos, localizados a solo 100 millas (unos 160 kilómetros) de la zona desmilitarizada de Corea del Sur”.

Franz-Stefan Gady explica que “el objetivo primordial del ataque sería tomar Seúl y retenerla lo máximo posible”, ya que la toma aunque sea de una porción de la ciudad “representaría una importante victoria propagandística” y garantizaría el escenario de uno de los más costosos y complicados tipos de conflicto: “la guerra urbana”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...