Logo
Ir a noticiassin.com

El valor de las cosas

¿Qué le da valor a las cosas? Es la gente la que le da valor a las cosas, y no las cosas las que le dan valor a la gente.
¿De que serviría un hogar si nos pudiéramos compartir juntos, con esposa/o e hijos?
Son ellos los que te dan vida y valor a una casa ¿verdad? Usted y yo haremos bien en comprender que dentro de cien años o más no tendrá la menor importancia el monto actual de nuestra cuenta bancaria, ni que clase de automóvil conducimos hoy en día, ni siquiera lo importante que podemos ser.
Pero el mundo probablemente será muy distinto sí influimos para bien en la vida de quienes tenemos al lado.
Esto es un ejemplo en lo que podríamos influir: Más que el valor sentimental, procura a la persona que te lo dio: Aquel enorme regalo que en algún momento te regaló la tía X o abuela pero que no combina en nada con tu casa y tú lo quieres conservar porque según tú tienes un valor sentimental, lo guardas en lo más profundo de tu armario y existe ahí por el resto de la eternidad es un hecho que realmente lo conservas porque “tienes qué”.

Es más valioso honrar a la persona, en vida visitarla, demostrarle tu interés y ser más afectuoso y ser afectuoso con ella que tratar de recordarla cada vez que haces limpieza y vuelves a guardarlo que en su momento te regalo.
Eso me parece que tiene mucho más valor. Compartir más momento con amigos o la persona que tienes al  lado tuyo. Esa es mi opinión. ¿Y usted que opinas?

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Titular del SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

Mientras que el Wilson Roa instó a todos los galenos a cumplir con la jornada laboral.

Pro Consumidor inspecciona establecimientos en Higüey por festividad del día de La Altagracia

En ocasión a la festividad del Día de La Altagracia, Pro Consumidor garantiza que hayan alimentos y servicios adecuados en lugares donde se desplacen los fieles creyentes. 

Loading...
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018