Ir a noticiassin.com

En medio del hacinamiento y precariedades viven 48 familias que fueron afectados por el Huracán George

Por:  |  Fecha: abril 19, 2017  10:52 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-En medio del hacinamiento, las precariedades y la falta de los servicios básicos, viven 48 familias en el barrio quilombos del sector el Almirante, en Santo Domingo Este, quienes son damnificados del ciclón George.

Doña Ana Cherris de 56 años, ha perdido las fuerzas de sus piernas y con ella el brío de la juventud, y según ella después de 19 años de haber sido llevada al lugar, aun alberga la esperanza de tener una vivienda digna.

Las viviendas construidas de viejos pedazos de sing y madera, dejan al descubierto la miseria que diariamente enfrentan las moradores de la calle respaldo Rodeo del sector el Almirante.

En estos fogones, se ven obligadas las amas de casa cocer los alimentos; otra dificultad que enfrentan estas personas es la falta de baños por lo que se ven precisados a buscar alternativas para hacer las necesidades fisiológicas.

Los residentes en zona piden a la ministra de Salud Pública, realizar una jornada de fumigación para evitar que sigan surgiendo enfermedades en el lugar.

La falta de un desagüe y esta pared, según ellos provoca que cuando llueve sus viviendas se inunden.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana