Logo
Ir a noticiassin.com

Escritor Carlos Andújar fue reconocido en la Feria Internacional del Libro 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2017), lleva desde este domingo el nombre de uno de los escritores más brillantes de las letras dominicanas: el antropólogo Carlos Andújar.

El acto, organizado por el Ministerio de Cultura, fue encabezado por Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la Feria Internacional del Libro; Teófilo Terrero, coordinador de la dedicatoria de calle; Douglas Hasbún, vicepresidente del comité organizador de la Feria del Libro de San Cristóbal, y Luis de León, viceministro del Ministerio de Educación.

Amaro resaltó la trayectoria del escritor que nos hace entender a través de sus libros la complejidad del ser dominicano.

De su lado, el escritor Andújar agradeció al Ministerio de Cultura, y a los organizadores de la Feria Internacional del Libro por el reconocimiento que le hicieron con la dedicatoria de calle, frente al Museo del Hombre Dominicano.

“Creo que los escritores e investigadores no deben escribir para buscar reconocimientos como los artistas para ser premiados, sino para cumplir su oficio. Creo que lo más importantes es el compromiso con los temas de investigación”.

Agregó: “Una obra no es solo un libro, sino la trayectoria del investigador y el pensamiento del escritor; la autenticidad, la intelectualidad tiene poco sentido, si no sirve para criticar y para llamar a la reflexión sobre los temas más difíciles”.

La semblanza fue leída por Elena Ramos, integrante del Centro de Pensamientos Crítico Pedro Henríquez Ureña.

También, habló en el acto Orlando Ynoa, amigo de Andújar, quien narró la vida literaria del escritor y su calidad humana.

Anteriormente, fueron reconocidos con la dedicatoria de calle los escritores Myrna Guerrero, Pedro Conde Sturla, Julio Adames, Rafael González, Sabrina Román, Brunilda Contreras, José Alejandro Peña, Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Bartolo García y Ylonka Nacidit-Perdomo.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes, pintaron varios cuadros del reconocido escritor, durante el acto.

La FILSD2017, está dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene como País Invitado de Honor a la República de Paraguay.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...