Logo
Ir a noticiassin.com

Filial de mexicana Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos

MIAMI.- CMX, filial de la mexicana Cinemex, la sexta cadena de cines más grande del mundo, abrirá este año cinco complejos cinematográficos de lujo en Estados Unidos, el primero de los cuales ya está operativo en Miami (Florida), y para 2018 espera llegar a un número de dos dígitos.

Así lo dijo hoy a Efe Luis Castelazo, director de la compañía, durante una presentación a la prensa del primer CMX, situado en el centro comercial Brickell Centre, el más nuevo y grande de Miami, donde abrió sus puertas el pasado fin de semana bajo el eslogan comercial “la experiencia cinematográfica VIP”.

Castelazo no quiso dar cifras de inversión, pero señaló que es “la más grande por sala” hecha hasta ahora a nivel global.

El CMX de Brickell Centre, situado en la zona financiera de Miami, junto al centro de la ciudad, cuenta con diez salas todas con proyectores de laser y sistema de sonido de los Laboratorios Meyer.

La sala más grande está dotada de la tecnología de audio Dolby Atmos, la más avanzada existente en la actualidad, según Castelazo.

Todos los asientos son totalmente reclinables y cuentan con espacio para guardar los objetos personales, cargador de dispositivos electrónicos y luz, entre otras comodidades.

El espectador que lo desee puede contar con un dispositivo que le proporciona solo a él subtítulos en español o francés.

Castelazo dijo a Efe que al ser Miami una ciudad cosmopolita y con una población de muy variados orígenes, la cartelera de CMX estará pensada para llegar a todos los públicos, lo que implica que, además de producciones de Hollywood, se proyectarán películas hechas en otros países, incluido México.

La experiencia VIP que promete CMX incluye una oferta gastronómica que el espectador puede degustar en los dos bares/restaurantes del cine o en su propio asiento, atendido por camareros que, según Castelazo, están entrenados para no distraer a otros espectadores.

CMX cuenta con una aplicación propia que permite al espectador no solo sacar las entradas con antelación a la ida al cine sino también encargar la comida y las bebidas.

Los próximos cines CMX estarán localizados en Closter, Middletown y East Rutherford (Nueva Jersey); Skokie, Wrigleyville y Wheeling (Illinois); Bloomington (Minesota); Nueva York, y Palm Beach (Florida).

Cinemex, la compañía matriz de CMX, cuenta con 309 centros de exhibición, 2.671 pantallas y 13.000 empleados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas asistirá este lunes a reunión en Curazao

Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos

Modelo Penitenciario y CND capacitan familias de privados de libertad para prevenir uso de sustancias y ETS

Las autoridades informaron que la capacitación, denominada “Familias Fuertes", estuvo dirigida a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años de edad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra

Fallece a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció hoy en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro

Desmantelan puntos de drogas en los municipios de Tamboril y Licey

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antinarcótico (DICAM) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas.

MS emite recomendaciones a la población ante el eclipse solar de este lunes

El Ministerio de Salud recomendó, este domingo, a la ciudadanía de que debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol

Loading...