Logo
Ir a noticiassin.com

FUERTES IMÁGENES: Una explosión sacude el metro de San Petersburgo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este lunes se han registrado varias explosiones en las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas tras producirse la explosión en el metro, según las autoridades de la ciudad.

En primer lugar han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos. Posteriormente ha sido cerrada toda la red de metro.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha discutido con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, la situación en el metro de San Petersburgo. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones.

Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

“La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Esto es una pesadilla, parece una guerra. Hay personas con la cara quemada”, ha señalado un testigo a emisora Kommersant FM. “Lo más repetido entre la muchedumbre es: ‘Mamá, estoy vivo'”, ha relatado otro testigo.

Testigos afirman que la explosión dejó numerosos heridos y que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo.

En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho hoy por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Loading...